Bienvenid@, visitante! [ Regístrate | Iniciar SesiónRSS Feed  | 

Raza Criollo argentino

| Ganado Bovino Doble Proposito | marzo 28, 2013

El argentino Criollo es una de las vacas de tipo Criollo que se encuentran en las Américas e incluyen los Texas Longhorn otros envidiábamos. El origen de los bovinos criollos se remonta a la primera bovinos traídos por Colón en sus viajes a Estados Unidos en 1493. Estos animales fueron seleccionados en Andalucía y se propagan en el Nuevo Mundo con las expediciones de colonización. Debido a esto, se extendió rápidamente a través de los estadounidenses se adaptan a las condiciones climáticas diversas. A partir de este pie de cría originales se han adaptado y múltiplos y ahora comprenden razas encontradas de los glaciares patagónicos hacia el oeste de América del Norte.

El argentino vaca criolla es de tamaño medio (400-440 kg), de conformación angulosa, con una base de la cola alta indica más fácil parir. La producción diaria de leche es buena (4-6 litros diarios). Mayores pesos de los toros varía de 600 hasta 800 kg.

La raza es dócil y fácil de trabajar con los caballos. Presentan todos los patrones de colores posibles del Bos taurus, en las capas blancas básicas, doradillas y negros, con todos sus conocidos combinaciones. Su fertilidad y facilidad de parto que sean una buena raza para los sistemas menos intensivos. Su variabilidad genética es otra de las ventajas que se deben considerar cuando se utilizan en un programa de cruzamiento ya que asegura un mayor vigor híbrido.

La capacidad materna de los femailes se reflejan en los altos pesos al destete de los terneros, hasta 50% del peso corporal propias vacas. La buena producción de leche de las vacas también ofrece la posibilidad de que la operación de doble en las zonas en donde las razas lecheras tradicionales no pueden sobrevivir. Su rusticidad y longevidad son algunas de las ventajas que la raza Criollo transmite a su descendencia.

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Por otro lado, su producción es excelente, con una excelente calidad de la carne, tanto en sabor y dulzura.

En 1990 se abrió un registro, a cargo de la Sociedad Rural Argentina, todos los animales ya registrados en la Asociación, así como cualquier descendencia fueron examinados. Los registros están abiertos actualmente y la ganadería pueden ser incorporados que se consideran puros. Estos animales constituyen el material de base que se considera que es de origen español puro y sin mezcla de otras razas de ganado. La descendencia de estos animales también son eligible para el registro de su aprobación por la inspección.

Sin etiquetas

312 total views, 1 today

  

Añadir comentario

Acerca de somatropina Angus Beef Cow Datos Colorado Ganadería Ley Cómo alimentar al ganado lechero Nabos Cómo criar ganado de la montaña Cómo criar ganado Shorthorn Cómo cuidar los cuernos de vacas lecheras Cómo detener la diarrea en el ganado Cómo ganado de pastoreo en alfalfa después de las heladas Cómo iniciar un negocio de Ganadería Cómo inseminar artificialmente a una vaca Cómo medir una vaca Cómo mejorar la producción de leche en una vaca lechera Cómo reconocer los signos de timpanismo bovina Cómo tratar a los animales con tiña Cómo tratar engordar ganado en Cómo tratar la enfermedad de Crohn con calostro Cómo tratar la tiña del Ganado Datos de carne de vaca Charolais Datos sobre el Maltrato Vaca Definir ganado hormonas de crecimiento El tratamiento para los piojos del ganado El uso de Panza en la alimentación animal Enfermedades de los ojos el crecimiento del ganado Enfermedades Vaca lista Etapas del Embarazo Vaca ganado Ganado eliminación de verrugas Ganado tiña Cure Herramientas para el descorne del ganado La importancia del etiquetado en el ganado La tiña de vacunas para el ganado Los parásitos encontrados en el agua potable del ganado Los pasos que se deben tomar cuando se lleva ganado nuevos en la Manada Los signos de embarazo en una vaca Los signos y síntomas de la enfermedad de las vacas de comer en exceso Problemas en los Pies de Ganado Razas de Ganado Streptococcus agalactiae Tratamiento ¿Cómo curar las verrugas Ganado ¿Cómo deshacerse de la tiña en las vacas ¿Cómo hacer crecer el cabello en ganado rápidamente ¿Cómo se aparean las vacas? ¿Qué es la tuberculosis en el ganado? ¿Qué son los novillos Feeder?
css.php