Welcome, visitor! [ Register | Login

Raza Baltata Romaneasca

Ganado Bovino marzo 30, 2013

Desde 1860, la Romaneasca Baltata, también conocido como rumanos ganado manchado, la raza se ha formado como resultado de una larga travesía entre las vacas Ganado Gris rumanos razas nativas con toros Simmental importados de Suiza, Austria, Alemania, República Checa y Eslovaquia. Las provincias históricas que ofrecen las mejores condiciones de cría fueron: Banat, Transilvania y Bucovina. Hoy en día los rumanos de ganado manchado es la raza más numerosa en Rumania.

Las importaciones más significativas de toros y vaquillas Simmental también, se realizaron especialmente en las zonas rumanas habitantes alemanes, entre 1860-1872, 1885-1890 y 1919.

Las asociaciones de cría se fundaron los primeros en 1910, el control de la producción de leche se introdujo en 1914. Entre 1962-1980, 1400 vaquillas Simmental y 60 toros Simmental fueron importados.

La importación de semen congelado de toros probados progenie se inició en 1976, varios cientos de miles de dosis de semen congelado se han importado.

Las principales líneas de la raza que fue fundada, en orden cronológico, mediante: Ideal 470, Trotz 2061, Roland 214, Kurt, Milano, Waechter, Héctor, Waldemar, Agakan, Salamon, Polder, Kapital, Herold, Piltz, Benito, Saulus , Herman, Homar, Stan, patrón.

El efecto de esta absorción largo fue el establecimiento de una población se asemeja a la raza Simmental, pero conservando algunas características propias en el mismo tiempo. Llamado rumanos ganado manchado, se estableció como una raza en 1959. Se filogenéticamente relacionadas con los siguientes razas: Simmental, Fleckvieh, Montbéliarde, checos y eslovacos ganado manchado, manchado húngaro Ganado, Sychev (Rusia).

Los rumanos ganado manchado se ha extendido rápidamente debido a sus cualidades de manera que el 37% de la población rumana ganado en 1955 y 44% en 1969. Hoy en día, representa el 36%, debido a la creación de una nueva raza, Black ganado manchado rumanos, que ha habitado parcialmente la zona inicial de los rumanos de ganado manchado.

RASGOS DE EXTERIOR

Los rumanos ganado manchado aún se caracteriza por una alta variabilidad debido a:

La variabilidad de la raza materna (rumano grises ganado con cinco tipos de zona):
El polimorfismo de la raza Simmental que se debe a diferencias de tipo morfológico de los países de origen;
El cambio, en el tiempo, de los objetos en la mejora diferencial de Ganado Simmental las habilidades productivas principales.

Su color es rojo con blanco (con sombras de ladrillo rojo a castaño), amarillo con blanco (que varía de color amarillo claro, la arena de trigo amarillo ocre). Su cabeza, las extremidades abajo de los corvejones y rodillas, el cuerpo inferior, la ubre, el pecho, el tercio medio e inferior de la cola son de color blanco. El hocico es de color rosa, los cuernos y los aros son de color amarillo.

La aparición de algunas zonas pigmentadas en la cabeza, las extremidades y el barril no son impurezas raza, éstas deben ser consideradas como el resultado de la Gris rumano como raza materna.

El ganado rumanos manchado es hipermetrical con tipo mesomorfo morfológica, que tiene la relación entre la longitud del tronco y la altura de la cruz oblicua 119-120%. Como regla general, la conformación es mediocre desde el punto de vista de la armonía, la construcción robusta está muy extendido. La cabeza es de tipo grande, cráneo frontosus con rasgos intermedios entre frontosus y primigenus, expresividad medio, midiendo 35% de la altura a la cruz. La frente es grande, con grandes orejas, cuernos horizontales medianas, con frecuencia en forma de lira. Los ojos grandes son muy expresivos, con iris de color. El cuello es medio, con más masa muscular o menos, dependiendo del tipo de producción.

El perfil de tronco es trapezoidal o rectangular, en función del tipo de producción. El tronco es largo, ancho y profundo en las personas con alto grado de mejora.

La parte superior del tronco es amplia y directamente hacia arriba a la parte trasera, la cola es superior fijada por el alto desarrollo del sacro. La grupa inclinada por lo general horizontalmente, ancha en las caderas, pero limitado a las espinas. El barril voluminosa. La ubre es de tamaño medio, con el apoyo de la ubre grande y alta variabilidad en cuanto a la cantidad de tejido glandular. Los defectos más comunes son la ubre ubre asimétrico, mamíferos largos y gruesos, ordeñabilidad pobres.

Las extremidades son fuertes, rectas, con la silueta bastante correcta de las piernas y los pies, músculos bien desarrollados, pero a menudo bajo las patas delanteras. Los corvejones están cerca, los metacarpos muy a menudo suave. Dependiendo del tipo de producción, el contorno del corazón es generalmente grande, más profundo cuerpo 52-55%.

La piel tiene una muy buena calidad, es grueso, denso y pesa 35-44 kg.

Los rumanos ganado manchado tiene temperamento tranquilo, son animales apacibles y paciente, dotados con habilidades buenas para los reflejos condicionados positivos.

Características bio-económicos rasgos

Esta raza es muy adaptadas al medio ambiente, los mejores resultados se obtienen en las zonas llanas y colinas, el clima continental.

Bajo las circunstancias de exceso de clima continental, el calor tiene un impacto negativo en la producción de leche, y el hielo produce un número significativamente menores ganancias medias diarias.

La larga vida productiva es beneficioso en medio intensivos en circunstancias en las granjas pequeñas, que tiene seis lactancias como resultado.

6% de las vacas alcanzan 8-9 lactancias por la edad de 11-12 años.

En condiciones intensivas, la vida productiva disminuyó a 3.5-4.1 lactancias.

La larga vida productiva, teniendo en cuenta el número de lactaciones es la siguiente:

Los rumanos ganado manchado es una raza tardía desde el punto de producción de leche y la reproducción de vista, pero la producción de carne precoz, adecuado para cualquier sistema de engorde. Se hace un buen uso de las áreas de pastoreo y en invierno de forraje tosco y volumen.

Este ganado es fácil de manejar y tiene una alta resistencia a las duras condiciones de vida, aunque sea por corto plazo, la mala nutrición.

Características productivas

Los rebaños rumano manchado es una raza de usos múltiples, en la actualidad el tipo productivo principal es la leche-carne de vaca, aproximadamente un 20-25% de las acciones pertenecen al tipo de carne de vacuno de leche, todos los individuos presentan notables cualidades para la producción de carne.

La producción de leche

Medium valor: 3000-kg de leche. 4% de grasa y 3,45% de proteína. La leche es extraordinariamente adecuado para la alta calidad del queso. Esta producción varía considerablemente: de leche kg 1800 hasta el récord establecido por Zana 805, en su sexta lactación: 13212-4.09% -540. El registro de producción de la vida pertenece a Liza: 68.513 kg de leche en 11 lactancias. rumano ganado manchado llegar a un 60-65% de su máximo de producción durante su primera lactancia, la producción más alta se alcanza durante la lactancia 6.

El potencial genético del ganado manchado rumano, puede estimarse en 5.000 kg de leche en la actualidad. Su aptitud al ordeño es pobre, es decir, sólo 66-70% de las vacas se puede adaptar a un ordeño mecánico; velocidad de ordeño: 1-1.1 l / min; leche residual: 0,42 l; índice de ubre (simetría funcional): 42,8%; conversión de alimento: 1.1-1.2 unidades de alimentación.

Cruzamiento con Red Holstein ha hecho mejoras de producción, las características siguientes se han mejorado:

Leche cantidad 10-23% más;
Grasa y proteína cantidad 10-18% más;
Precocidad La producción de leche;
Ubre – simetría funcional, velocidad de ordeño hasta 1,5 – 1,7 l / min.

Producción de carne

Es notable. Desde muchos puntos de vista, es comparable a la de ganado vacuno siendo incluso superior en algunos características. rumano ganado manchado es bueno para el engorde intensivo, su ganancia diaria de peso medio es de 900-1300 g, por lo que algunos novillos alcanzar los 500 kg a la edad de un año. Su carne tiene cualidades comestibles y tecnológico muy buenas (color: 0.18-0.24 unidades Lange, sabor excelente, fino 54 micras de fibra, buena capacidad de retención de agua -5,6-7.5%, es jugoso y tierno con sabor, cualidades consistentes y marmorean y crujiente muy apreciado). El peso corporal – Relación de los recortes al por mayor de animales engordados son 54-60%. La conversión alimenticia: 6.5-7 unidades de alimentación. Cebados intensivamente bovinos jóvenes alcanzar el siguiente peso promedio: 12 meses-360 kg, 14 meses-430 kg, ya los 16 meses-480 kg. Cortes al por mayor:
Carne contenido 60-70%
Huesos 16-20%
Grasa 10-15%
Carne huesos de relación de 3,9 / 1 a 4,2 / 1
Ronda (muslo) 29-30%
Rib 17-19%
Longissimus dorsi área de 55-60 cm2 (entre la vértebra dorsal 8 º y 9 º)
71-88 cm2 (entre la vértebra dorsal 11 y 12).

Composición química de la carne de Medio:

Extracto seco – 25-30%
Proteínas – 18.5-20%
Fat – 8-14%

Los rumanos ganado manchado tiene alta habilidad combinatoria genética con las siguientes razas: Hereford, Piemontesa, Romagnola, Chianina, Charolais (especificando que dystocies muchos ocurrir con este último).

Rasgos reproductivos

Los rumanos ganado manchado son tardíos, desde el punto de vista reproductivo.

El primer parto se produce en 30-33 meses, últimamente aproximadamente el 20-30% de las novillas preñadas han parido en 27-29 meses debido a la mejora de la cría.
El intervalo entre partos: 400-440 días.
Duración de la lactancia Medio: 320-350 días.
Tasa de natalidad: 80-90%
Dystocies: 4% de la población (problemas de la reproducción).

No Tags

661 total views, 1 today

  

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

  • Cómo calcular el peso vivo del ganado

    by on septiembre 11, 2012 - 6 Comments

    Una vaca de tamaño del pecho ganancias en proporción directa con su crecimiento en peso weight.The de ganado vivo es increíblemente importante para la fijación de precios del ganado y la producción de carne de vacuno. Mientras que una escala de ganado está disponible, puede ser costoso y aterrador para las vacas y esto puede […]

  • Cómo cuidar a un ternero recién nacido sin la madre

    by on septiembre 4, 2012 - 7 Comments

    A veces, un ternero recién nacido queda huérfano al nacer y requiere levantar la mano. De vez en cuando un ternero huérfano cuando su madre muere al dar a luz. Los terneros recién nacidos pueden ser criados a mano si proporciona el derecho a la vivienda, nutrición y atención médica preventiva. Un ternero recién nacido […]

  • Sistema esquelético de una vaca

    by on septiembre 6, 2012 - 3 Comments

    Un detallado sistema esquelético constituye el interior de cada vaca. El sistema esquelético es uno de los nueve sistemas que componen un cuerpo animal, de acuerdo con la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO). Cualquier persona que trabaja en una granja de productos lácteos, carne de res o de […]

  • Un remedio casero para la diarrea en becerras

    by on septiembre 9, 2012 - 0 Comments

    Ternero diarrea puede hacer que su ternero enfermo, es importante dejar la diarrea y reponer el líquido de la pantorrilla está perdiendo. Hay algunos remedios caseros buenas personas han estado utilizando durante cientos de años para detener la diarrea en terneros y las personas. Generalmente, usted puede obtener estos medicamentos a su ternero mucho más […]

  • Razas de Ganado (Razas de Ganado Vacuno -Razas Bovinas)

    by on mayo 22, 2012 - 0 Comments

    La siguiente es una lista de razas de ganado vacuno. Más de 800 razas de ganado son reconocidos en todo el mundo, algunas de las cuales adaptadas al clima local, otros que fueron criados por el hombre para usos especializados. Las razas se dividen en dos tipos principales, considerados como cualquiera de las dos especies […]

Acerca de somatropina Angus Beef Cow Datos Colorado Ganadería Ley Cómo alimentar al ganado lechero Nabos Cómo criar ganado de la montaña Cómo criar ganado Shorthorn Cómo cuidar los cuernos de vacas lecheras Cómo detener la diarrea en el ganado Cómo ganado de pastoreo en alfalfa después de las heladas Cómo iniciar un negocio de Ganadería Cómo inseminar artificialmente a una vaca Cómo medir una vaca Cómo mejorar la producción de leche en una vaca lechera Cómo reconocer los signos de timpanismo bovina Cómo tratar a los animales con tiña Cómo tratar engordar ganado en Cómo tratar la enfermedad de Crohn con calostro Cómo tratar la tiña del Ganado Datos de carne de vaca Charolais Datos sobre el Maltrato Vaca Definir ganado hormonas de crecimiento El tratamiento para los piojos del ganado El uso de Panza en la alimentación animal Enfermedades de los ojos el crecimiento del ganado Enfermedades Vaca lista Etapas del Embarazo Vaca ganado Ganado eliminación de verrugas Ganado tiña Cure Herramientas para el descorne del ganado La importancia del etiquetado en el ganado La tiña de vacunas para el ganado Los parásitos encontrados en el agua potable del ganado Los pasos que se deben tomar cuando se lleva ganado nuevos en la Manada Los signos de embarazo en una vaca Los signos y síntomas de la enfermedad de las vacas de comer en exceso Problemas en los Pies de Ganado Razas de Ganado Streptococcus agalactiae Tratamiento ¿Cómo curar las verrugas Ganado ¿Cómo deshacerse de la tiña en las vacas ¿Cómo hacer crecer el cabello en ganado rápidamente ¿Cómo se aparean las vacas? ¿Qué es la tuberculosis en el ganado? ¿Qué son los novillos Feeder?