Welcome, visitor! [ Register | Login

Raza Aulie-Ata

Ganado Bovino marzo 28, 2013

La creación de esta raza comenzó en 1885 en el distrito Aulie-Ata de Kirgizia. Los locales de ganado kazajos se cruzaron con la raza holandesa Pied Negro y las cruces fueron criados entre sí. Los cruces se extendió gradualmente a otras regiones de Kazajstán y Kirguizia y en algunas zonas de Uzbekistán. Ellos fueron reconocidos como una raza oficial en 1950. Planificación de la cría de ganado Aulie-Ata se inició en 1935, cuando las granjas colectivas de reproducción y emisoras estatales de cría se establecieron; vacas locales se cruzaron inicialmente con East Friesian toros y las cruces se plantearon en mejores condiciones de alimentación y manejo.

Modernos Aulie-Ata ganado se adapta bien a las condiciones naturales y climáticas locales, sino que fácilmente puede soportar el calor, se puede mantener en los pastos de montaña, y son más resistentes que las razas importadas a teileriosis y piroplasmosis.

En la conformación Aulie-Ata se asemeja ganado holandés: el cuerpo es largo, con una cabeza de luz, pequeños cuernos, y el cuello delgado, con pocas arrugas. La línea superior (la cruz, la espalda y el lomo) esté nivelada con la grupa ligeramente elevada. La ubre es de tamaño medio y cupshaped. Color del pelaje es principalmente negro, a menudo con manchas blancas en el abdomen, ubre, parte inferior del pecho y de las piernas, los animales de color gris claro también se observan. Las medidas promedio de las vacas adultas son las siguientes (en cm): Altura de la cruz 128,8, 69,2 profundidad del pecho, longitud del cuerpo oblicuo 153,0, 186,2 corazón circunferencia, cañón hueso circunferencia 18,7 (Libro genealógico Nacional, vol 4.). El peso vivo promedio de vacas adultas en las granjas de cría es 480-510 kg; las más pesadas vacas pesan 575 kg. El peso vivo de los toros maduros es 810-960 kg, el peso máximo es de 1160 kg.

En una de las mejores ganaderías, que pertenece al centro de cría en granja colectiva en la región Pobeda Chimkent de la República de Kazajstán, existen tres tipos de conformación y rendimiento: con cuerpo estrecho lácteos (31,4%), de fuselaje ancho lácteos (38%) y los productos lácteos-beef (30,6%). Los tipos difieren en ambas características externas e internas – tanto en el peso en vivo y productividad de leche y de carne. Bajo las mismas condiciones de alimentación y manejo de las vacas maduras más productivos son aquellos del tipo de productos lácteos de fuselaje ancho; su producción de leche es 20,5% mayor que la de las vacas lecheras relativamente estrechas. También tienen lactancias más regulares. Las vacas lecheras de fuselaje ancho pesa 33 kg más que el tipo de cuerpo estrecho. La capacidad reproductiva de las vacas de cuerpo ancho, medidos por el intervalo entre partos promedio y de servicios, es también mayor. Para las explotaciones de la “zona de leche entera”, en el sur de la República de Kazajstán preferencia se debe dar a los animales lecheros a gran cañón como la más productiva, la más grande y tener la mejor conversión alimentaria.

La producción promedio de leche de vacas adultas, según consta en el Libro genealógico Nacional (vol. 4), es 3735 kg, con un contenido de grasa de 4,01%.

Los rebaños más productivos de Aulie-Ata ganado en los últimos años son las siguientes: El rebaño de granja Jambul estado remolacha azucarera de la República de Kazajstán: la producción de leche de las vacas maduras no alcanzaron 4971 kg, con contenido de grasa del 3,82%. El censo al 22 Partsyezd granja colectiva de la región Jambul con un promedio de 4157 kg de leche y 158 kilos de grasa de la leche en 1979. En 1982 en el rebaño de V.I. Lenin granja colectiva de la región Jambul el promedio fue de 3806 kg de leche y 146 kg de grasa láctea. En 1983, la granja de cría de la granja colectiva de la región Pobeda Talass de la RSS Kirgiz con 705 cabezas de vacas tuvieron un rendimiento promedio de 3636 kg de leche y 136 kilos de grasa.

Aulie-Ata engordar ganado bien. Cuando engorde en pasturas sin alimentación adicional de la ganancia diaria de peso de novillos es de hasta 1 kg. El rendimiento en canal es 52-56, y para algunos animales es hasta 60. La carne es tierna, muy sabroso, muy nutritivo.

La raza tiene 6 líneas de sangre y 2 grupos relacionados. Sus números al principio de 1980 fueron cabeza 265.000.

Las características más valiosas de esta raza son los siguientes: la adaptación a las condiciones ecológicas de la zona de cría, la vitalidad alta y constitución fuerte. Para conservar y utilizar mejor este recurso genético, es necesario mejorar la base económica de las granjas de cría, de intensificar las técnicas de selección, la creación de un banco adecuado de semen congelado de los mejores sementales de la raza. El objetivo principal es la cría para aumentar la producción de leche y grasa y para mejorar la conformación y cualidades de carne de vacuno. Para participar en este programa, será conveniente utilizar la sangre de razas semejantes – los holandeses Pied Holstein Negro y el.

No Tags

498 total views, 1 today

  

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

  • Cómo calcular el peso vivo del ganado

    by on septiembre 11, 2012 - 6 Comments

    Una vaca de tamaño del pecho ganancias en proporción directa con su crecimiento en peso weight.The de ganado vivo es increíblemente importante para la fijación de precios del ganado y la producción de carne de vacuno. Mientras que una escala de ganado está disponible, puede ser costoso y aterrador para las vacas y esto puede […]

  • Cómo cuidar a un ternero recién nacido sin la madre

    by on septiembre 4, 2012 - 7 Comments

    A veces, un ternero recién nacido queda huérfano al nacer y requiere levantar la mano. De vez en cuando un ternero huérfano cuando su madre muere al dar a luz. Los terneros recién nacidos pueden ser criados a mano si proporciona el derecho a la vivienda, nutrición y atención médica preventiva. Un ternero recién nacido […]

  • Sistema esquelético de una vaca

    by on septiembre 6, 2012 - 3 Comments

    Un detallado sistema esquelético constituye el interior de cada vaca. El sistema esquelético es uno de los nueve sistemas que componen un cuerpo animal, de acuerdo con la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO). Cualquier persona que trabaja en una granja de productos lácteos, carne de res o de […]

  • Un remedio casero para la diarrea en becerras

    by on septiembre 9, 2012 - 0 Comments

    Ternero diarrea puede hacer que su ternero enfermo, es importante dejar la diarrea y reponer el líquido de la pantorrilla está perdiendo. Hay algunos remedios caseros buenas personas han estado utilizando durante cientos de años para detener la diarrea en terneros y las personas. Generalmente, usted puede obtener estos medicamentos a su ternero mucho más […]

  • Razas de Ganado (Razas de Ganado Vacuno -Razas Bovinas)

    by on mayo 22, 2012 - 0 Comments

    La siguiente es una lista de razas de ganado vacuno. Más de 800 razas de ganado son reconocidos en todo el mundo, algunas de las cuales adaptadas al clima local, otros que fueron criados por el hombre para usos especializados. Las razas se dividen en dos tipos principales, considerados como cualquiera de las dos especies […]

Acerca de somatropina Angus Beef Cow Datos Colorado Ganadería Ley Cómo alimentar al ganado lechero Nabos Cómo criar ganado de la montaña Cómo criar ganado Shorthorn Cómo cuidar los cuernos de vacas lecheras Cómo detener la diarrea en el ganado Cómo ganado de pastoreo en alfalfa después de las heladas Cómo iniciar un negocio de Ganadería Cómo inseminar artificialmente a una vaca Cómo medir una vaca Cómo mejorar la producción de leche en una vaca lechera Cómo reconocer los signos de timpanismo bovina Cómo tratar a los animales con tiña Cómo tratar engordar ganado en Cómo tratar la enfermedad de Crohn con calostro Cómo tratar la tiña del Ganado Datos de carne de vaca Charolais Datos sobre el Maltrato Vaca Definir ganado hormonas de crecimiento El tratamiento para los piojos del ganado El uso de Panza en la alimentación animal Enfermedades de los ojos el crecimiento del ganado Enfermedades Vaca lista Etapas del Embarazo Vaca ganado Ganado eliminación de verrugas Ganado tiña Cure Herramientas para el descorne del ganado La importancia del etiquetado en el ganado La tiña de vacunas para el ganado Los parásitos encontrados en el agua potable del ganado Los pasos que se deben tomar cuando se lleva ganado nuevos en la Manada Los signos de embarazo en una vaca Los signos y síntomas de la enfermedad de las vacas de comer en exceso Problemas en los Pies de Ganado Razas de Ganado Streptococcus agalactiae Tratamiento ¿Cómo curar las verrugas Ganado ¿Cómo deshacerse de la tiña en las vacas ¿Cómo hacer crecer el cabello en ganado rápidamente ¿Cómo se aparean las vacas? ¿Qué es la tuberculosis en el ganado? ¿Qué son los novillos Feeder?