Welcome, visitor! [ Register | Login

Raza Asturiana de Montaña

Ganado Carne marzo 28, 2013

También conocido por: Asturiana de la Montaña, Casina, Asturiana Oriental

Asturiana de Montaña es una raza local de carne de res españoles de enorme capacidad de forrajeo y habilidad materna bueno. Se crían en condiciones extensivas en el este de la “Principado de Asturias”, en el norte de España, principalmente en la cordillera de los “Picos de Europa”, en el Parque Nacional de Covadonga.

El “Asturiana de la Montaña” raza (RAM) ha sido parte del paisaje y de los ecosistemas del oriente de Asturias por un tiempo muy largo, desempeñando un papel importante en la conservación del medio natural y del paisaje y, como consecuencia, en la fijación de la población en las zonas pobres.
La raza pertenece a la rama del Cantábrico de origen muy antiguo, y tal vez relacionado con la raza asturiana Valley. La memoria RAM es el descendiente del grupo oriental carne “Roxa”, históricamente ubicado en el “Principado de Asturias”. Este grupo es distinta de la occidental “Roxa”, a pesar de la evidencia de variabilidad adicional entre los animales y entre las áreas dentro de la población. Durante siglos, los criadores de la zona oriental “Roxa” grupo en el concejo de Caso y valles limítrofes como Ponga, seleccionado para la producción de leche superiores destinadas a la producción de queso. Esta selección hizo una reputación por los toros de la Diputación de Caso por el rendimiento de sus hijas leche superior, y cambió sus fincas en exportadores de toros para el conjunto del oriente de Asturias, jugando un papel importante en la fijación de lo que hoy conocemos como la raza Asturiana de Montaña.

El censo oficial de las ganancias RAM del libro genealógico gestionado por la Asociación de Criadores de Selección Asturiana de la Montaña Ganado (ASEAMO) desde su creación en 1978. A pesar del lento crecimiento de la población, cruce industrial, principalmente con toros de la raza asturiana Valley, ha provocado una disminución en el número de presas de raza pura de montaña asturianos. Por otro lado, existe una demanda creciente de presas RAM de los criadores de fuera de Asturias para la cría en sistemas extensivos y para cruce industrial con toros de otras razas de carne industriales, lo que está afectando la disponibilidad para cambiar la posición de valores en el hogar de la raza.

Los siguientes puntos pueden ser consideradas como las características de la raza estándar: Media altura con perfil recto y protuberancia occipital grande. Orejas pequeñas con mucho pelo y los ojos ligeramente prominentes con una mirada tranquila. Cuernos nacidos en el alargamiento de la nuca del cuello, más corta y más ancha en los toros, horizontal en la base y dirigida por delante y hacia arriba con sus extremos dirigidos a la parte posterior y exterior. Cuello mediano, delgado, excepto en el sexo masculino, musculoso y con una papada grande y discontinuos, que continúa en la cruz pequeños y delgados, bien unido a la parte posterior ligeramente musculoso pero bien dirigido, con la espalda ligeramente ensillado que termina en los cuartos traseros, estrecha en sus diámetros espalda y ligeramente flexionadas, con el nacimiento de la cola a menudo levantado.
Descendente pecho, pecho profundo y amplio, y el abdomen bien proporcionado. Extremidades cortas o medianas, fornido en la parte superior con relaciones esqueléticas muy finas y pezuñas pequeñas, redondas y duras. Las glándulas mamarias con buen desarrollo y gran calidad, los pezones bien implantados y piel fina y suave.
Abrigo marrón, más o menos descolorida a tonos crema, con una banda blanca alrededor del hocico y los ojos y degradado a tonos crema en la parte interior de las extremidades, la glándula mamaria, la parte interior de los muslos y las áreas perineales. La intensificación del color con los pelos negros en el borde de las orejas y menos intensas en el borde de la papada. Los extremos, hocico, cuernos incipientes, los círculos de los ojos, cola, y el círculo escroto en los varones, son de color negro, así como los párpados y las pestañas. Las membranas mucosas de la nariz, boca, lengua, ano y vulva son de color negro o pizarra de color negro.

Las granjas que crían la montaña asturiana suelen ser pequeñas. con ocho vacas de memoria RAM en la media y un número variable de animales de otros productos lácteos o razas de doble propósito, que hacen uso de la poco pastoreo cerca de las granjas. El uso de los pastos comunales en las montañas cerca de las granjas es utilizado por las vacas RAM. Pastos comunales se utilizan en fechas variables, por lo general a partir de principios de abril hasta finales de diciembre. Para el resto del año, cuando los mayores nevadas, los animales son alimentados sólo con heno de hierba, sin ningún tipo de suplemento.

Salidas comerciales

La salida básica es la 7-8 meses de edad becerro destetado para el mercado de otoño.
15 meses de edad alimentados con terneros.
16-18 meses de edad, las novillas para la producción en gran demanda de los productores extensivos de español llanuras continentales, debido a su buen comportamiento, rusticidad y facilidad de parto (97% de los partos no necesitan ningún tipo de ayuda).
2.5-3 años de edad, los toros, que se utiliza sólo para el reemplazo, criados extensivamente, y se mantuvo en la gestión del rebaño específica certificada por ASEAMO.
La carne de los animales de la raza “Asturiana de la Montaña” está protegida por la etiqueta de “Carne Casin”.

No Tags

516 total views, 1 today

  

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

  • Cómo calcular el peso vivo del ganado

    by on septiembre 11, 2012 - 6 Comments

    Una vaca de tamaño del pecho ganancias en proporción directa con su crecimiento en peso weight.The de ganado vivo es increíblemente importante para la fijación de precios del ganado y la producción de carne de vacuno. Mientras que una escala de ganado está disponible, puede ser costoso y aterrador para las vacas y esto puede […]

  • Cómo cuidar a un ternero recién nacido sin la madre

    by on septiembre 4, 2012 - 7 Comments

    A veces, un ternero recién nacido queda huérfano al nacer y requiere levantar la mano. De vez en cuando un ternero huérfano cuando su madre muere al dar a luz. Los terneros recién nacidos pueden ser criados a mano si proporciona el derecho a la vivienda, nutrición y atención médica preventiva. Un ternero recién nacido […]

  • Sistema esquelético de una vaca

    by on septiembre 6, 2012 - 3 Comments

    Un detallado sistema esquelético constituye el interior de cada vaca. El sistema esquelético es uno de los nueve sistemas que componen un cuerpo animal, de acuerdo con la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO). Cualquier persona que trabaja en una granja de productos lácteos, carne de res o de […]

  • Un remedio casero para la diarrea en becerras

    by on septiembre 9, 2012 - 0 Comments

    Ternero diarrea puede hacer que su ternero enfermo, es importante dejar la diarrea y reponer el líquido de la pantorrilla está perdiendo. Hay algunos remedios caseros buenas personas han estado utilizando durante cientos de años para detener la diarrea en terneros y las personas. Generalmente, usted puede obtener estos medicamentos a su ternero mucho más […]

  • Razas de Ganado (Razas de Ganado Vacuno -Razas Bovinas)

    by on mayo 22, 2012 - 0 Comments

    La siguiente es una lista de razas de ganado vacuno. Más de 800 razas de ganado son reconocidos en todo el mundo, algunas de las cuales adaptadas al clima local, otros que fueron criados por el hombre para usos especializados. Las razas se dividen en dos tipos principales, considerados como cualquiera de las dos especies […]

Acerca de somatropina Angus Beef Cow Datos Colorado Ganadería Ley Cómo alimentar al ganado lechero Nabos Cómo criar ganado de la montaña Cómo criar ganado Shorthorn Cómo cuidar los cuernos de vacas lecheras Cómo detener la diarrea en el ganado Cómo ganado de pastoreo en alfalfa después de las heladas Cómo iniciar un negocio de Ganadería Cómo inseminar artificialmente a una vaca Cómo medir una vaca Cómo mejorar la producción de leche en una vaca lechera Cómo reconocer los signos de timpanismo bovina Cómo tratar a los animales con tiña Cómo tratar engordar ganado en Cómo tratar la enfermedad de Crohn con calostro Cómo tratar la tiña del Ganado Datos de carne de vaca Charolais Datos sobre el Maltrato Vaca Definir ganado hormonas de crecimiento El tratamiento para los piojos del ganado El uso de Panza en la alimentación animal Enfermedades de los ojos el crecimiento del ganado Enfermedades Vaca lista Etapas del Embarazo Vaca ganado Ganado eliminación de verrugas Ganado tiña Cure Herramientas para el descorne del ganado La importancia del etiquetado en el ganado La tiña de vacunas para el ganado Los parásitos encontrados en el agua potable del ganado Los pasos que se deben tomar cuando se lleva ganado nuevos en la Manada Los signos de embarazo en una vaca Los signos y síntomas de la enfermedad de las vacas de comer en exceso Problemas en los Pies de Ganado Razas de Ganado Streptococcus agalactiae Tratamiento ¿Cómo curar las verrugas Ganado ¿Cómo deshacerse de la tiña en las vacas ¿Cómo hacer crecer el cabello en ganado rápidamente ¿Cómo se aparean las vacas? ¿Qué es la tuberculosis en el ganado? ¿Qué son los novillos Feeder?