Welcome, visitor! [ Register | Login

Raza Ankole-Watusi

Ganado Bovino marzo 28, 2013

Ankole-Watusi ganado son los show-stoppers del reino bovina. Las medianas animales, con largos y de gran diámetro cuernos, atraen la atención donde quiera que aparezcan. Estos animales regios pueden rastrear su ascendencia a más de 6.000 años y han sido a menudo referido como “el ganado de los reyes.”

Largo-de cuernos, humpless ganado doméstico estaban bien establecidos en el Valle del Nilo en el 4000 aC Estos animales, conocidos como el Longhorn egipcio o camita, aparecen en pictografías en las pirámides egipcias. Durante los próximos veinte siglos (2.000 años), el Longhorn egipcio migraron con sus propietarios desde el Nilo en Etiopía, y luego hacia abajo a la parte sur de África.

Para el año 2000 antes de Cristo, el ganado Longhorn joroba (Cebú) de Pakistán y la India alcanzó África. Cuando éstos llegaron a la región de Cebú ahora se conoce como Etiopía y Somalia, se cruzaron con el Longhorn egipcio. La mezcla producida – la Sanga – extendido al Sudán, Uganda, Kenia, y otras partes de África oriental, convirtiéndose en el saldo de la base de muchas de las razas indígenas de África. La Sanga demostrado la mayor parte de las características típicas de cebú, tales como papada colgante y la vaina, cuernos hacia arriba, y una joroba cuello de tamaño variable. Descendientes modernos de la Sanga, sin embargo, varían mucho en tamaño, conformación, y los cuernos, debido a las diferentes presiones de selección por diferentes tribus.

Particularmente notable es el ganado que se encuentran en Uganda, Ruanda y Burundi. En Uganda, la variedad Sanga la tribu Nkole es conocida como la Ankole. En Ruanda y Burundi, la variedad de la tribu Tutsi Sanga se llama el Watusi. La cepa Rwanda común de Watusi se llama Inkuku. La cepa gigante con cuernos, propiedad de los reyes y los jefes tutsis, se llama el Inyambo, aunque algunos informes tribales de hoy en afirmar que este tipo se ha extinguido. Tradicionalmente, Ankole-Watusi eran considerados sagrados. Se suministra leche a los propietarios, pero sólo en raras ocasiones se utiliza para la producción de carne, ya que la riqueza de un propietario se contó en animales vivos. Bajo la administración tradicional, la vaca Ankole fue rozado todo el día, y luego trajo a casa a su ternero joven. El ternero se le permitió amamantar brevemente para estimular la bajada de la leche, la vaca fue ordeñada por el pastor. El ternero mamar tras el ordeño manual se terminó y se separaran de nuevo de su madre. El proceso se repitió en la mañana. Este alimento mínimo de terneros resultó en altas tasas de mortalidad en los jóvenes. La producción de leche no fue alta, con una vaca típica producción de sólo 2 litros de leche por día, aunque una excepcional podría manejar hasta 8 pintas. Además, el período de lactancia fue corto. En los últimos 10 años, el gobierno nacional ha tratado de seleccionar los animales que producen más leche y tienen mejor producción de carne. El hambre y las enfermedades, así como el conflicto con prácticas tradicionales, han frenado esta iniciativa.

El ganado Ankole fuera de África

Debido a su aspecto llamativo, y la consiguiente posibilidad de atraer a los clientes de pago, el ganado Ankole fueron importados desde África por los zoológicos europeos a finales del siglo 19 y 20. Zoológicos y reservas de caza en Alemania, Suecia e Inglaterra se encontraban entre los criadores de estos animales fuera de África. El ganado se llama Ankole, o Ankole Watusi, y eran tratados como una raza única. Zoológicos estadounidenses y otras atracciones turísticas Ankole-Watusi importado bovinos de los zoos europeos en los años 1920 y 1930. Conforme pasó el tiempo, y los zoos comenzó a cambiar su énfasis de animales visualmente interesantes para aquellas especies animales (salvajes) en desesperada necesidad de conservación (ya sea “atractivo” o no), más Ankole-Watusi ganado llegó a estar disponible para su venta al particulares y varios rebaños privados se iniciaron.

En enero de 1983, los norteamericanos interesados ​​en la raza Ankole-Watusi ganado se reunieron en Denver, Colorado, y formó la Ankole Watusi Registro internacional. Muchas de estas personas habían estado criando Ankole-Watusi ganado desde antes de 1978. A su juicio, era el momento de comenzar un registro de raza que podría recopilar y mantener la información de pedigrí y conservar esta raza interesante. En cinco meses, el Registro tenía 74 miembros en todo el país. Estos miembros comparten un fuerte compromiso con la raza, aunque tenían prioridades diferentes para la misma. Algunos querían concentrarse únicamente en la prevención de la extinción de la raza, algunos seleccionados por su utilidad en la producción de animales superiores roping cruzados. Otros defendido los valores de carne bajos en grasa y baja en colesterol después de que éstos fueron descubiertos.

El Ankole-Watusi debería aparecer elegante, bien educada, y elegante. Una línea de la espalda recta y una grupa inclinada se requiere, una joroba cuello se prefiere, pero no es obligatorio. El ganado puede ser sólido o manchado en color. Cuernos son largos y simétrica, con una gran base y proporcional a la longitud del cuerno. Formas lira y circular son preferibles a los planos. El Ankole-Watusi es de tamaño medio, con vacas pesan 900 – 1200 libras y toros pesan 1000 – 1600 libras. Los terneros recién nacidos pesan 30 a 50 libras. Este pequeño peso al nacer hace Ankole-Watusi útil para la cría de toros de primera ternera-novillas de otras razas. Durante el día, los terneros duermen juntos, con una “tía” vaca para su protección. Por la noche, los miembros de la manada-dormir juntos, con los terneros en el centro del grupo de protección. Los cuernos de los adultos sirven como armas extraordinarias frente a cualquier intruso.

La leche es de aproximadamente 10 por ciento de grasa. Algunos ganaderos han utilizado mestizo Ankole-Watusi vacas en los rebaños para aumentar los niveles de grasa de mantequilla.

Debido a que se han desarrollado en un clima donde las temperaturas diarias pueden variar de 20 a 120 grados F, Ankole-Watusi tolerar temperaturas y climas extremos también. Los cuernos grandes actúan como radiadores; sangre que circula a través de la zona de cuerno se enfrió y después se devuelve al cuerpo principal. Esto permite que el exceso de calor del cuerpo para ser dispersada.

El Ankole Watusi Registro Internacional adoptó una estándar de la raza en 1989. Esto ha sido una parte importante del programa de la Secretaría de alentar a los científicos con animales para aprovechar esta raza poco común en serio, en lugar de tratarlo como una curiosidad.

Bloodtyping de Native Pure (15/16) y la Fundación puro (100%) de animales requeridos para el registro con el fin de garantizar la exactitud de la genealogía indicada.

Tres estudios carne se han hecho en los últimos cinco años, y los resultados han sido buenos para la raza. Ankole-Watusi carne se ha demostrado que es muy baja en grasa y tener un colesterol más bajo que la carne vacuna comercial. Estos estudios continuarán, porque el AWIR tiene la creación de valor de uso como de alta prioridad. Esta será una manera de proteger el mercado de los reproductores como “curiosidad” los precios comienzan a desaparecer.

Un programa de actualización se ha establecido. La descendencia 1/2, 3/4, y 7/8 hembra de Ankole-Watusi cruces son registrables, y de 15/16 hembra o descendencia masculina son registrables.

No Tags

1950 total views, 1 today

  

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

  • Cómo calcular el peso vivo del ganado

    by on septiembre 11, 2012 - 6 Comments

    Una vaca de tamaño del pecho ganancias en proporción directa con su crecimiento en peso weight.The de ganado vivo es increíblemente importante para la fijación de precios del ganado y la producción de carne de vacuno. Mientras que una escala de ganado está disponible, puede ser costoso y aterrador para las vacas y esto puede […]

  • Cómo cuidar a un ternero recién nacido sin la madre

    by on septiembre 4, 2012 - 7 Comments

    A veces, un ternero recién nacido queda huérfano al nacer y requiere levantar la mano. De vez en cuando un ternero huérfano cuando su madre muere al dar a luz. Los terneros recién nacidos pueden ser criados a mano si proporciona el derecho a la vivienda, nutrición y atención médica preventiva. Un ternero recién nacido […]

  • Sistema esquelético de una vaca

    by on septiembre 6, 2012 - 3 Comments

    Un detallado sistema esquelético constituye el interior de cada vaca. El sistema esquelético es uno de los nueve sistemas que componen un cuerpo animal, de acuerdo con la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO). Cualquier persona que trabaja en una granja de productos lácteos, carne de res o de […]

  • Un remedio casero para la diarrea en becerras

    by on septiembre 9, 2012 - 0 Comments

    Ternero diarrea puede hacer que su ternero enfermo, es importante dejar la diarrea y reponer el líquido de la pantorrilla está perdiendo. Hay algunos remedios caseros buenas personas han estado utilizando durante cientos de años para detener la diarrea en terneros y las personas. Generalmente, usted puede obtener estos medicamentos a su ternero mucho más […]

  • Razas de Ganado (Razas de Ganado Vacuno -Razas Bovinas)

    by on mayo 22, 2012 - 0 Comments

    La siguiente es una lista de razas de ganado vacuno. Más de 800 razas de ganado son reconocidos en todo el mundo, algunas de las cuales adaptadas al clima local, otros que fueron criados por el hombre para usos especializados. Las razas se dividen en dos tipos principales, considerados como cualquiera de las dos especies […]

Acerca de somatropina Angus Beef Cow Datos Colorado Ganadería Ley Cómo alimentar al ganado lechero Nabos Cómo criar ganado de la montaña Cómo criar ganado Shorthorn Cómo cuidar los cuernos de vacas lecheras Cómo detener la diarrea en el ganado Cómo ganado de pastoreo en alfalfa después de las heladas Cómo iniciar un negocio de Ganadería Cómo inseminar artificialmente a una vaca Cómo medir una vaca Cómo mejorar la producción de leche en una vaca lechera Cómo reconocer los signos de timpanismo bovina Cómo tratar a los animales con tiña Cómo tratar engordar ganado en Cómo tratar la enfermedad de Crohn con calostro Cómo tratar la tiña del Ganado Datos de carne de vaca Charolais Datos sobre el Maltrato Vaca Definir ganado hormonas de crecimiento El tratamiento para los piojos del ganado El uso de Panza en la alimentación animal Enfermedades de los ojos el crecimiento del ganado Enfermedades Vaca lista Etapas del Embarazo Vaca ganado Ganado eliminación de verrugas Ganado tiña Cure Herramientas para el descorne del ganado La importancia del etiquetado en el ganado La tiña de vacunas para el ganado Los parásitos encontrados en el agua potable del ganado Los pasos que se deben tomar cuando se lleva ganado nuevos en la Manada Los signos de embarazo en una vaca Los signos y síntomas de la enfermedad de las vacas de comer en exceso Problemas en los Pies de Ganado Razas de Ganado Streptococcus agalactiae Tratamiento ¿Cómo curar las verrugas Ganado ¿Cómo deshacerse de la tiña en las vacas ¿Cómo hacer crecer el cabello en ganado rápidamente ¿Cómo se aparean las vacas? ¿Qué es la tuberculosis en el ganado? ¿Qué son los novillos Feeder?