Welcome, visitor! [ Register | Login

Pros y contras de Inseminación Artificial en Ganado

Uncategorized septiembre 16, 2012

La inseminación artificial (IA) es un método habitual utilizado para criar ganado. El proceso consiste en tomar el esperma de un toro y depositarlo en una vaca. La principal ventaja de I.A. es que permite a los criadores a seleccionar de una población más numerosa de toros, por lo que la genética superior a disposición de más de unos pocos establecimientos de cría. Sin embargo, adecuadamente la ejecución de una I.A. programa requiere conocimientos especializados y tiempo adicional.
Listado de A.I.
El proceso de inseminación artificial comienza con el toro. El semen se recoge desde el toro, ampliado con un diluyente y preparan para su almacenamiento, si es necesario. Un veterinario o A.I. técnico luego usa instrumentos para depositar el semen en una vaca en estro.
Pros
La mayor ventaja de la inseminación artificial es que los toros superiores se ponen a disposición más que unas pocas operaciones, la cría de selección. Debido a que el semen puede ser almacenado y transportado, los toros grandes de todo el mundo pueden ser introducidos a las vacas a grandes distancias. Esto aumenta la calidad global de la reserva genética y puede resultar en la mejora de rasgos tales como la producción de leche.
La infección artificial permite mejores sementales para producir más crías por año. Con la monta natural, los toros de raza típicamente 50 a 60 vacas por cada temporada de cría. A.I. hace que el número de vacas expuestas a los toros superiores prácticamente ilimitadas.
Una variedad más amplia de la genética están a disposición de los criadores a través de la inseminación artificial. Un criador que mantiene un toro padre tiene que sustituir a su padre cada dos años más o menos para evitar la cría de un toro a sus propias hijas. A.I. hace más fácil el mestizaje y ayuda a evitar la endogamia.
En realidad no hay necesidad de que los criadores de gestionar un toro si AI es eficaz. Esto ahorra el costo y los dolores de cabeza a menudo asociada con la vivienda un toro de cría. Si estro entre un rebaño de vacas se sincroniza y las vacas son inseminadas durante un período de tiempo corto, la cría y la temporada de partos se concentran más.
Contras
La inseminación artificial puede ser limitante si los recursos adecuados no están disponibles, por lo que hay algunas desventajas. A.I. requiere conocimientos especializados, personas capacitadas, y el tiempo necesario para ejecutar correctamente una IA eficaz programa es bastante más que con la monta natural. La ayuda adicional y tiempo a menudo puede significar gastos adicionales.
Consideraciones
Al decidir entre la inseminación artificial y monta natural, los productores de ganado debe considerar si es un complemento ideal para su operación. A.I. requiere instalaciones adecuadas de trabajo y mano de obra calificada. Si no hay un veterinario o I.A. técnico en el área puede ser un costo prohibitivo para recurrir a la inseminación artificial. Un criador tiene que averiguar si el ahorro que supone no alberga un toro de raza son mayores que los costos adicionales asociados con la IA Sin embargo, A.I. puede ofrecer una oportunidad para aumentar en gran medida la genética de la manada que no está disponible a través del servicio natural.
Aplicaciones
La industria láctea ha utilizado A.I. extensamente. El USDA informó que casi la mitad de todas las mujeres lecheras en los EE.UU. fueron criados con AI ya en 1970. De acuerdo con la Universidad de Mississippi, sólo uno de cada seis criadores de ganado de carne utilizan la inseminación artificial en su programa de cría corriente hoy en día, pero la práctica sigue siendo cada vez más popular entre los productores de carne.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

  • Cómo calcular el peso vivo del ganado

    by on septiembre 11, 2012 - 6 Comments

    Una vaca de tamaño del pecho ganancias en proporción directa con su crecimiento en peso weight.The de ganado vivo es increíblemente importante para la fijación de precios del ganado y la producción de carne de vacuno. Mientras que una escala de ganado está disponible, puede ser costoso y aterrador para las vacas y esto puede […]

  • Cómo cuidar a un ternero recién nacido sin la madre

    by on septiembre 4, 2012 - 7 Comments

    A veces, un ternero recién nacido queda huérfano al nacer y requiere levantar la mano. De vez en cuando un ternero huérfano cuando su madre muere al dar a luz. Los terneros recién nacidos pueden ser criados a mano si proporciona el derecho a la vivienda, nutrición y atención médica preventiva. Un ternero recién nacido […]

  • Sistema esquelético de una vaca

    by on septiembre 6, 2012 - 3 Comments

    Un detallado sistema esquelético constituye el interior de cada vaca. El sistema esquelético es uno de los nueve sistemas que componen un cuerpo animal, de acuerdo con la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO). Cualquier persona que trabaja en una granja de productos lácteos, carne de res o de […]

  • Un remedio casero para la diarrea en becerras

    by on septiembre 9, 2012 - 0 Comments

    Ternero diarrea puede hacer que su ternero enfermo, es importante dejar la diarrea y reponer el líquido de la pantorrilla está perdiendo. Hay algunos remedios caseros buenas personas han estado utilizando durante cientos de años para detener la diarrea en terneros y las personas. Generalmente, usted puede obtener estos medicamentos a su ternero mucho más […]

  • Razas de Ganado (Razas de Ganado Vacuno -Razas Bovinas)

    by on mayo 22, 2012 - 0 Comments

    La siguiente es una lista de razas de ganado vacuno. Más de 800 razas de ganado son reconocidos en todo el mundo, algunas de las cuales adaptadas al clima local, otros que fueron criados por el hombre para usos especializados. Las razas se dividen en dos tipos principales, considerados como cualquiera de las dos especies […]

Acerca de somatropina Angus Beef Cow Datos Colorado Ganadería Ley Cómo alimentar al ganado lechero Nabos Cómo criar ganado de la montaña Cómo criar ganado Shorthorn Cómo cuidar los cuernos de vacas lecheras Cómo detener la diarrea en el ganado Cómo ganado de pastoreo en alfalfa después de las heladas Cómo iniciar un negocio de Ganadería Cómo inseminar artificialmente a una vaca Cómo medir una vaca Cómo mejorar la producción de leche en una vaca lechera Cómo reconocer los signos de timpanismo bovina Cómo tratar a los animales con tiña Cómo tratar engordar ganado en Cómo tratar la enfermedad de Crohn con calostro Cómo tratar la tiña del Ganado Datos de carne de vaca Charolais Datos sobre el Maltrato Vaca Definir ganado hormonas de crecimiento El tratamiento para los piojos del ganado El uso de Panza en la alimentación animal Enfermedades de los ojos el crecimiento del ganado Enfermedades Vaca lista Etapas del Embarazo Vaca ganado Ganado eliminación de verrugas Ganado tiña Cure Herramientas para el descorne del ganado La importancia del etiquetado en el ganado La tiña de vacunas para el ganado Los parásitos encontrados en el agua potable del ganado Los pasos que se deben tomar cuando se lleva ganado nuevos en la Manada Los signos de embarazo en una vaca Los signos y síntomas de la enfermedad de las vacas de comer en exceso Problemas en los Pies de Ganado Razas de Ganado Streptococcus agalactiae Tratamiento ¿Cómo curar las verrugas Ganado ¿Cómo deshacerse de la tiña en las vacas ¿Cómo hacer crecer el cabello en ganado rápidamente ¿Cómo se aparean las vacas? ¿Qué es la tuberculosis en el ganado? ¿Qué son los novillos Feeder?