Bienvenid@, visitante! [ Regístrate | Iniciar SesiónRSS Feed  | 

Cómo cuidar a un ternero recién nacido sin la madre

| Uncategorized | septiembre 4, 2012

A veces, un ternero recién nacido queda huérfano al nacer y requiere levantar la mano. De vez en cuando un ternero huérfano cuando su madre muere al dar a luz. Los terneros recién nacidos pueden ser criados a mano si proporciona el derecho a la vivienda, nutrición y atención médica preventiva. Un ternero recién nacido es un ser delicado y, al igual que un bebé humano, exige la vuelta al reloj de la atención para las primeras semanas posteriores al nacimiento.
Cosas que necesitará
• 4 por 8 pies de cría conejera
• Paño limpio y seco
• 7 por ciento de tintura de yodo

Instrucciones

Limpie el moco de la nariz del recién nacido y la boca con un paño limpio y seco y frotar su cuerpo con ternura. La madre del ternero normalmente limpio lamer el becerro, lo que también ayuda a estimular su sistema y la respiración.
Cortar el cordón umbilical 2 a 3 pulgadas del cuerpo del ternero. Sumerja el cordón umbilical en tintura 7 por ciento de yodo para prevenir que los patógenos entren al cuerpo del ternero.
Casa del ternero recién nacido por separado en una jaula de 4 por 8 pies de cría. La jaula debe estar ubicado en un lugar limpio, seco y bien ventilado granero u otro refugio que ofrece protección contra corrientes de aire y los elementos. Protección contra la humedad, el frío y el calor es crítico. La ventilación es también muy importante. La acumulación de metano, amoníaco y otros gases presentes en el estiércol y la orina puede causar enfermedades respiratorias.
Cubrir el suelo con cabina paja limpia y seca. Straw necesita ser limpiada a diario, y alguno de paja húmeda o con moho deben eliminarse inmediatamente.
Botella de comer a los terneros recién nacidos 2 a 4 litros de calostro de alta calidad dentro de las primeras 12 horas del nacimiento. El calostro, la primera leche de la madre después del parto, contiene anticuerpos y nutrientes necesarios para estimular el sistema inmune de la ternera. El sistema de cría va a cambiar después de las primeras 12 horas y no va a absorber los nutrientes necesarios si el calostro es alimentada después.
Seguir alimentando el calostro bovino para los cuatro primeros días después del nacimiento. El calostro puede ser almacenada en el congelador y se descongelaron lentamente en el agua caliente. Muchos terneros requieren alimentación con biberón al principio, pero será capaz de beber de un cubo después de unos cuatro días.

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.


Alimentar a los terneros de leche o sustituto de leche cada dos o tres horas durante las primeras tres semanas, luego reducir la alimentación a dos o tres veces al día. Los terneros deben ser alimentados con 10 por ciento de su peso corporal nacimiento (1 cuarto de galón de leche pesa 2 libras.) Sustituto de leche debe contener un mínimo de 20 por ciento proteína cruda y 20 por ciento de grasa.
Dar a la alimentación de terneros grano de arranque y heno de alfalfa cuando el ternero es de 4 días de edad, además de la leche o sustituto de leche. Si el becerro no está comiendo mucho, retire el alimento viejo y bajar la cantidad ofrecida. Todo el alimento debe estar limpio y fresco. Aumentar las cantidades de grano y heno como el becerro crece y consume más.
Destetar el ternero de leche o sustituto de leche. Cuando el ternero está comiendo alrededor de 2 libras. de alimento iniciador por día, puede ser destetados de la leche.
Vacunar a la pantorrilla al menos una vez antes del destete. Dar a los tiros becerro de vitaminas A, D, E y Combiotic también puede ser beneficioso. Por lo general, los terneros deben vacunarse contra el virus respiratorio sincitial bovino, diarrea viral bovina y rinotraqueitis infecciosa bovina. Consulte a su veterinario para las recomendaciones de vacunación y suplemento.
Facilitar el acceso a agua limpia y fresca en todo momento. El agua debe estar libre de partículas y baja en sal y el contenido bacteriano. Baldes de agua y bebederos deben limpiarse a fondo y el agua reemplazados cuando se ensucia. Si el clima es caliente, reemplazar el agua con regularidad durante todo el día para mantenerlo fresco. Los terneros de hasta 6 meses de edad se consumen en cualquier lugar entre 2 a 5 galones de agua al día.

2 Respuestas a “Cómo cuidar a un ternero recién nacido sin la madre”

  1. JUAN BERNABE VILCHEZ CORONEL en enero 6, 2014 @ 4:21 pm

    gracias me va ayudar mucho en mi proposito y al mismo tiempo le solicitaria me proporcione mas informacion toda ves que el sueldo que gano no es suficiente para solventar mis obligaciones

  2. Se le puede dar agua a un ternero de un mes de nacido

Añadir comentario

Acerca de somatropina Angus Beef Cow Datos Colorado Ganadería Ley Cómo alimentar al ganado lechero Nabos Cómo criar ganado de la montaña Cómo criar ganado Shorthorn Cómo cuidar los cuernos de vacas lecheras Cómo detener la diarrea en el ganado Cómo ganado de pastoreo en alfalfa después de las heladas Cómo iniciar un negocio de Ganadería Cómo inseminar artificialmente a una vaca Cómo medir una vaca Cómo mejorar la producción de leche en una vaca lechera Cómo reconocer los signos de timpanismo bovina Cómo tratar a los animales con tiña Cómo tratar engordar ganado en Cómo tratar la enfermedad de Crohn con calostro Cómo tratar la tiña del Ganado Datos de carne de vaca Charolais Datos sobre el Maltrato Vaca Definir ganado hormonas de crecimiento El tratamiento para los piojos del ganado El uso de Panza en la alimentación animal Enfermedades de los ojos el crecimiento del ganado Enfermedades Vaca lista Etapas del Embarazo Vaca ganado Ganado eliminación de verrugas Ganado tiña Cure Herramientas para el descorne del ganado La importancia del etiquetado en el ganado La tiña de vacunas para el ganado Los parásitos encontrados en el agua potable del ganado Los pasos que se deben tomar cuando se lleva ganado nuevos en la Manada Los signos de embarazo en una vaca Los signos y síntomas de la enfermedad de las vacas de comer en exceso Problemas en los Pies de Ganado Razas de Ganado Streptococcus agalactiae Tratamiento ¿Cómo curar las verrugas Ganado ¿Cómo deshacerse de la tiña en las vacas ¿Cómo hacer crecer el cabello en ganado rápidamente ¿Cómo se aparean las vacas? ¿Qué es la tuberculosis en el ganado? ¿Qué son los novillos Feeder?
css.php